Carta Europea de Turismo Sostenible

La Carta Europea de Turismo Sostenible es una propuesta para avanzar de manera efectiva en los principios del turismo sostenible en los espacios naturales protegidos (ENP). La CETS ha sido elaborada por representantes europeos de los espacios protegidos y de las empresas turísticas. En una segunda fase establece un sistema de adhesión que consiste en un acuerdo voluntario que compromete a los firmantes: gestores del ENP, empresas turísticas y otros actores locales, a llevar a la práctica una estrategia local a favor de un turismo sostenible.

Enlaces de interés:

Parque Natural:

Bienvenid@s al sitio web de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, un espacio en el que ponemos a vuestro alcance los servicios que esta Consejería ofrece.

Ventana del Visitante:

A través de esta página se puede consultar los distintos programas y acciones llevadas a cabo por EGMASA (Empresa de Gestión Medioambiental Andaluza).

Entre otros, podrá consultar actividades de Turismo Activo en los parajes naturales protegidos de Andalucía.

Europarc-CETS:

¿Que es la Carta Europea del Turismo Sostenible?

Geobio:

Empresa integrada por profesionales con más de 20 años de experiencia en los campos de la Energía y el Medioambiente.

Boletín RENPA:

Boletín de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía

Boletín Reservas Biosfera:

Recoge noticias sobre el funcionamiento del Comité Español del Programa MaB y sobre las Reservas de Biosfera Españolas, además de algunas noticias de las redes MaB en las que participa España, especialmente de la Red IberoMaB.

Red europea de Geoparques:

European zones working together to conserve and valorise their geological heritage through the integrated and sustainable development of their territories, are pleased to welcome you to the website of the European Geoparks  Network.