Actividad de 1 jornada a caballo, 1 noche Bed&Breakfast

El Desierto, el Caballo y el Jinete

Historia de una tierra de cine

1000114516

Ruta a caballo diseñada para jinetes de nivel medi-alto y experimentados que controlen con soltura los tres aires del caballo; paso, trote y galope. NIVEL REQUERIDO.

Situado en el sudeste español, el Desierto de Tabernas es considerado como el único verdadero Desierto de Europa, con más de 3000 horas de sol al año y menos de 250 mm de lluvias.

Se trata de un territorio de 120 km2 que reúne todos los atractivos paisajísticos de multitud de desiertos áridos de otras latitudes, motivo por el que ofrece un set natural ideal para el rodaje de largometrajes, series, video clips, publicidad o documentales. Conocido como el Hollywood europeo, en sus paisajes han paseado Clint Eastwood, Harrison Ford, Claudia Cardinale, Alain Delon y más recientemente, Christian Bale, Ariadna Gil, Joaquín Phoenix, Jean Dujardin en películas tales como Exodus, Zona hostil, Los hermanos sisters o El Zorro, entre otros muchos.

El Desierto de Tabernas está formado por 5 municipios entre los que se encuentran: Santa Cruz, Alboloduy, Gérgal, Gádor y Tabernas que dió su nombre a este paraje en 1989 cuando se protegió por su valor geológico y natural.
La ruta que propone Malcaminos en esta ruta de 1 día es recorrer parte del Desierto de Tabernas incluyendo la visita y almuerzo en uno de los poblados del oeste que todavía subsisten y que hoy día siguen usándose para rodar películas además de ser centros de visita turística.

Resumen:

DÍA 1: Llegada al rancho, alojamiento en posada del rancho // se puede elegir la noche de la ruta ó ampliar +1 noche por un extra.

DÍA 2: Desayuno, presentación del caballo y salida de ruta. Día completo. Vuelta al rancho

IMG 9496 2
PHOTO 2023 11 24 22 01 48 3
IMG 9498 4

INCLUYE:

– Guía-instructor autorizado y cualificado
– Seguro general obligatorio para la actividad
– Caballo con silla de montar y alforjas
– Alojamiento y desayuno, 1 noche en hab. individual ó doble.
– Visita y almuerzo poblado del oeste

NO INCLUYE:

– Seguro personal de cada jinete (obligatorio si el jinete no quiere hacer uso del casco, recomendado para el resto)

Fechas / Precios

2025/2026

  • De septiembre a mayo.
  • Solicitar fecha: Opción de días entre semana y fines de semana.
  • Escríbenos a través del formulario abajo indicado y danos detalles y fechas de interés.

Precios:

  • 1 jinete en hab. individual: 250,00€.
  • 2 jinetes en hab. doble: 460,00€.

 

Requisitos

  • Mínimo obligatorio: 2 participantes ó equivalente en euros. 

  • Posibilidad de realizar la ruta con caballo propio, incluyendo alojamiento para el caballo en box o paddock.

Duración

1 día completo + 1 noche (a elegir, la previa o posterior a la ruta)

Solicita información

Puedes rellenar y enviarnos los datos para 1 solo jinete. Nos pondremos en contacto en plazo de 24 horas para confirmar la fecha de salida o darle una alternativa.

Jinete N°2

Jinete N°3

Jinete N°4