Malcamino's

Youtube Flickr Facebook Twitter

Malcaminos, s.l.

652 02 25 82

cristina@malcaminos.com

Antigua cuenca marina, el Desierto de Tabernas es uno de los espacios naturales más preciados por su incalculable valor geológico que abre ante el visitante un relieve desconcertante a la vez que imponente y bello.

Paisaje milenario emergido de las profundas aguas del Mediterráneo, mar que anegó estas tierras hasta el pie de la Sierra de Los Filabres hasta unos recientes dos millones de años a partir de los cuales la lluvia, el viento y demás factores climatológicos y geológicos han moldeado a su antojo el actual paisaje del DESIERTO DE TABERNAS.

Érase una vez en que las tierras de Tabernas se encontraban anegadas a más de 500 metros de profundidad de mar, lugar donde fueron posándose, en el fondo de una cuenca, sedimentos que fenómeno geológico tras fenómeno geológico estaban condenados a emerger para convertirse en un peculiar paisaje, obra inédita de la madre naturaleza.

IMG_9330Con más de 3000 horas de insolación anuales, un índice de precipitaciones que ronda los 200 mm/año y unas temperaturas que oscilan entre los -5ºC y los 48ºC, los tonos grises de los materiales sedimentarios que conforman sus cárcavas, ramblas y otras formaciones se vuelven ocres casi dorados cuando el sol reposa sobre ellos al atardecer.

En el corazón de este aparentemente inhóspito paisaje, nacen aquí y allí oasis de aguas salobres -debido a la gran concentración de sales existentes en el subsuelo- que son fuente de vida para aves, reptiles y otras especies de animales que viven y se desarrollan en el desierto de Tabernas.

En cuanto a las especies vegetales, las condiciones medioambientales extremas han supuesto la desaparición de especies como el palmito dejando paso a nuevas plantas de gran interés científico como el Limonium, por su extraña forma de supervivencia, el taray, la retama, la cuscuta, lasalsola, la alcaparra, sin olvidar las parasitarias “rabo de cordero” y “jopo de zorro” así como tantas otras especies perfectamente adaptadas al entorno.

TABERNAS_26

Las ramblas o cañones del desierto constituyen el entorno ecológico donde encuentran cobijo numerosas aves como la curruca cabecinegra o el famoso “camachuelo trompetero“, que tiene en estos parajes de Almería su único enclave europeo. Estas dos junto a otro sinfín de especies de aves han supuesto el nombramiento del Desierto de Tabernas como Zona Especial de Protección para la Aves (zona ZEPA).

La historia del cine en Almería comienza en los 50, siendo utilizados sus paisajes en famosos largometrajes; entre estos Sierra Maldita, Lawrence de Arabia, etc.

En 1964 Sergio Leone llega a Almería para rodar películas del género ‘Spaghetti-Western’ (Por un Puñado de Dólares, La Muerte Tenía un Precio, El Bueno, El feo y El Malo, entre otras). Con ello comienza una época desenfrenada de rodajes de todo tipo de géneros en el desierto de Tabernas: western, aventura, guerra, ciencia ficción, comedias, publicidad. Entre los muchos títulos destacamos algunos como son 2001: Una Odisea del Espacio, Indiana Jones y la Última Cruzada, Conan el Bárbaro, etc.

varios 146A lo largo de la ruta en 4×4, el visitante descubrirá y reconocerá fácilmente lugares que forman hoy parte de su memoria cinematográfica, lugares tan mágicos como el oasis de Lawrence de Arabia, donde se hace una de las paradas de la ruta, o bien la llamada “tortuga” fondo paisajístico utilizado en una de las persecuciones de la película Indiana Jones y la Última Cruzada entre otras, así como otros lugares y símbolos emblemáticos dentro de la historia del cine mundial.

La ruta finaliza en una zona del desierto abierta desde donde se divisa prácticamente toda la cuenca de Tabernas rodeada por las sierras de Filabres yAlhamilla.

Una vez finalizada la ruta, el coche volverá por la carretera hasta el punto de encuentro desde donde salió.

Turismo de negocios y Eventos festivos

sombreroTurismo de negocios: Organizamos actividades totalmente diferentes para todo tipo de empresas:

  • Rodajes de películas con maquillaje, vestuario, extras... Los ejecutivos serán los protagonistas
  • Reuniones de trabajo tematizadas
  • Actividades de Team Buidling
  • Rutas 4x4 de aventura

Eventos festivos:

  • Cabalgatas de Reyes Magos
  • Autos de Reyes
  • Eventos festivos

Más información

Cine y Audiovisual

claqueta
El departamento de servicios auxiliares para empresas audiovisuales y cinematográficas de Malcaminos está a su disposición para garantizar el éxito de sus trabajos en Almería.
Idiomas: Castellano, Catalán, Francés, Inglés.

  • Servicios para empresas de audiovisuales, marcas, publicidad y cine
  • Pre-localizaciones y localizaciones "in situ"
  • Gestión de permisos y contratación de espacios
  • Coches 4x4 con conductor
  • Seguimiento y apoyo logístico
  • Service

Más información

Turismo Activo

brujula¡Sea protagonista de su propia película! Senderismo, Caballo, Rutas 4x4, Dromedarios…
Disfrute de Paisajes de Cine de la manera más original.

Más información

Desarrollo de proyectos turísticos
Desarrollamos proyectos turísticos para empresas y organismos públicos.



Más información
Contratación y Reservas

Acceda a nuestro formulario de contacto o contacte con nosotros en los teléfonos:

652 02 25 82 / 629 72 50 52.

¡Reserve ya!

Síguenos a través de Facebook. Te mantendremos al día de las NOVEDADES MALCAMINO´S facebook